CARILLAS ESTÉTICAS
Son reconstrucciones estéticas que se realizan con material de composite o porcelana permitiendo modificar la forma, tamaño, color, posición y brillo del diente, devolviendo al paciente la estética dental deseada.
Las CARILLAS DE COMPOSITE
Ventajas
- No hace falta tallar significativamente el diente preservando así la estructura dentaria.
- Tratamiento en una sesión a la clínica dental.
- Se realiza con el material con el que se hacen los empastes.
- Estética dental excepcional gracias al gran mimetismo de las resinas de última generación con el esmalte dental.
- Excelente estética dental.
- Mucho más económicas que las carillas de porcelana.
Inconvenientes
- Que con el pasar del tiempo empiezan lentamente a cambiar de color y a perder el brillo dependiendo de los hábitos e higiene del paciente (café, tabaco, vino, etc.…). En este caso sólo necesitarán cambiarlas.
CARILLAS DE PORCELANA
Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.
Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.
Ventajas
- A diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana son piezas de larga duración. Ello no significa que no exista desgaste (todo elemento está sujeto a un cierto desgaste, incluso lógicamente los dientes propios) o que no puedan romperse nunca, pero no es habitual que suceda tras poco tiempo, como puede suceder con otros tratamientos. Las carillas de porcelana mantienen durante mucho tiempo el color, brillo y aspecto que tenían cuando se colocaron (no se tiñen – por ejemplo con el vino o el café).
- A diferencia de las piezas dentales propias, no retienen placa bacteriana, cosa que ayuda a mantener una salud dental óptima. Ello naturalmente siempre y cuando el paciente siga los consejos e indicaciones del dentista en cuanto a su higiene dental.
Inconvenientes
- Se trata de un tratamiento relativamente poco invasivo ya que, al tratarse de láminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente del paciente tallándolo. Se ajustan perfectamente – y con fuerza – al diente cuyo aspecto se quiere modificar, por lo que no requieren de grandes alteraciones del tejido dentario.
- Si bien no es un tratamiento dental muy invasivo o doloroso (sólo puede ser preciso tallar mínimamente el esmalte dentario), sí hay que tener en cuenta que las carillas de porcelana se preparan para que se adapten perfectamente a cada diente de un paciente. Por ello, su diseño y preparación en laboratorio requiere de tiempo, así como su colocación, cosa que hace que este tratamiento tenga un coste relativamente elevado.
